Compartir en:
Publicado: 16 de julio de 2024
Errores en tus estrategias que puedes evitar al contratar una agencia de marketing digital
Estrategia imprecisa y poco consistente
Como mencionamos antes, todas las empresas se están subiendo a este barco, sin embargo, algunas lo hacen como si se tratara simplemente de cumplir un requisito empresarial. No basta con generar presencia en redes con la configuración de cuentas en redes sociales y un sitio web, detrás de estos debe haber una estrategia integral con acciones que aseguren resultados medibles sobre la presencia e impacto en el social media.
Al contratar una agencia, ellos estudiarán la situación de tu negocio, sus objetivos, sus KPI´s, análisis de mercado, estudio de audiencia y todos los detalles necesarios para idear y ejecutar campañas con sentido, basadas en datos y con proyecciones de resultados.
Publicar contenido sin estrategia
Contrario a pensar que solo se trata de llenar un calendario de contenidos para cumplir con poner algo en las redes sociales, estos deben guiarse en una estrategia, ir alineados con la marca, cumplir con el objetivo de la misma, ser relevantes para la audiencia, así como ser construidos de forma atractiva para los usuarios.
Con una agencia digital, tendrás la posibilidad de contar con especialistas en la creación de contenidos tanto a nivel conceptual como visual, que se encargarán de mantener un alto estándar de calidad y de lograr que tu marca resuene en la audiencia.
Hacer una mala gestión de redes sociales
Sin un conocimiento adecuado de las distintas redes sociales que existen, sus formatos y objetivos, el tipo de audiencia y otras particularidades, no es posible gestionarlas de forma óptima y todo se convierte en una tarea parecida a colocar un producto en un escaparate infinito sin darle una posición ideal que impulse la compra del cliente.
Las redes sociales son ideales para dar visibilidad a la marca y para obtener clientes o generar ventas, siempre y cuando sean gestionadas de forma planificada y estratégica que realiza un cronograma de contenidos en base a objetivos, lo publica, lo monitorea y establece ese puente de comunicación entre el negocio y la audiencia.
No tener en cuenta la experiencia del usuario UX
Al no contar con un experto en marketing digital y las sub ramas que lo componen, seguramente surgirá la idea de crear portales comunicacionales o transaccionales, es decir e-commerce, pero teniendo en cuenta únicamente la información y perspectiva interna del diseño de los mismos, esto puede ser perjudicial y generar rebote en las visitas de usuarios, si no cuenta con una interfaz y navegación amigables para el internauta.
Una agencia tiene en cuenta siempre que las acciones tienen como centro la experiencia del usuario, tanto para convertir como para fidelizar a las personas, el equipo se asegurará de que el sitio sea rápido, amigable y entendible gracias a mejoras en su diseño, en los tiempos de carga y en su adaptación a dispositivos móviles.
No aprovechar el marketing de automatización o la IA
El desconocimiento puede impedir que la empresa aproveche las oportunidades de la innovación como las posibilidades de la IA para múltiples tareas o acciones, o la automatización de procesos, lo que podría tener como resultado una gestión ineficiente del tiempo o de los clientes en sus procesos de compra.
Gracias a una agencia, podrás implementar herramientas para automatizar correos electrónicos, sms, campañas, CRM y conjuntamente la efectividad de las campañas.
Contratar una agencia de marketing digital, hará que te evites las consecuencias de los errores mencionados y que puedas tener la tranquilidad de saber que una estrategia tendrá efectividad y aportará a los objetivos empresariales, ya que el equipo que la conforma aporta experiencia, conocimiento pero también recursos para optimizar tiempo sin perder calidad.