https://vcoec.com

Guía completa para elegir una agencia de marketing digital.

Autor:

VCO

Fecha: 04/07/2024

La revolución tecnológica de los últimos años, ha transformado casi todos las esferas de la sociedad y la forma en que las personas realizan actividades cotidianas hasta las más complejas. No es la excepción el mundo de negocios, que rápidamente busca adaptarse a los cambios en la demanda de sus públicos, es por esto que la presencia en internet, es hoy en día, un factor clave para el éxito de cualquier proyecto o empresa.

Esta necesidad es gestionada por las agencias de marketing digital que se encargan de construir y gestionar la presencia y el posicionamiento on line de los negocios para llegar a una audiencia más amplia y hacer conversiones por supuesto. Hoy en día, existen infinidad de agencias que ofertan estos servicios, sin embargo, esta multitud de oferta puede hacer difícil la tarea a la hora de elegir una, por lo que garantizar la decisión correcta depende de varios factores que te contamos a continuación.

Define tus objetivos y necesidades concretas

Para que una agencia tenga claro qué ofrecerte, necesita conocer de forma precisa los objetivos que tu marca busca alcanzar, para ser más concreto puedes elaborar metas SMART (específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con temporalidad), de forma que sepan si es factible cumplir con tus expectativas y las de la organización. Recuerda que el marketing digital es muy amplio por lo que será necesario establecer prioridades y saber que la agencia tenga experiencia en el área que requieres.

Sería interesante que la agencia tenga un alcance integral en sus estrategias pero también valdría la pena saber qué han hecho con casos similares al tuyo.

Investiga la trayectoria de la agencia y analiza su imagen

Una vez que identifiques algunas agencias que pueden ayudarte, haz una investigación pormenorizada de su trayectoria, su evolución respecto al desarrollo del entorno y cómo comunica eso a su público.

Generalmente las agencias te presentan en sus canales oficiales su cartera de clientes, puedes indagar en los sitios y perfiles de las marcas para tener una idea de cómo se han aplicado estrategias publicitarias en cada una, ver proyectos de campañas exitosas.

Puedes también analizar cómo aplican sus estrategias con su propia marca mediante el manejo de su imagen, su postura frente a fenómenos del sector, casos de éxito, la personalidad de la empresa entre otros datos que reflejan directamente sus habilidades, su nivel de implicación y su profesionalismo.

Conoce las experiencias de otros clientes

Siempre es importante conocer el testimonio de otros clientes respecto al trabajo de la empresa, no solo en la imagen que se construye digitalmente hacia los públicos, sino la relación interna entre el equipo de la agencia y quienes han contratado sus servicios. Ellos podrán tener una perspectiva amplia sobre los alcances de la misma, sus ideas, el tipo de propuestas que hacen y sobre todo su capacidad de respuesta ante la necesidad del cliente. Generalmente en los sitios web se encuentra una sección de testimoniales, pero si no es el caso, bien se puede contactar directamente a las empresas y pedirles que te comenten su experiencia.

Conoce su forma de trabajar y sus estrategias

Al ser el marketing digital el principal camino de comercialización de productos y servicios actualmente, es crucial lograr destacar, por eso, debes buscar una agencia que tenga un conocimiento integral de las estrategias para cada canal o caso, esté al día en tendencias, genere propuestas creativas y sea capaz de innovar siempre que sea necesario, evita aquellas que creen en una receta final para el éxito on line.

Como parte de este punto, asegúrate que su equipo sea completo, que esté conformado por profesionales con ideas frescas y trayectoria que los respalde y que tengan asignadas tareas específicas que en sinergia puedan alinearse a los objetivos de tu marca.

Consulta cómo analizan y muestran resultados

Como sabes, una de las mayores ventajas del marketing digital, es que se pueden extraer datos precisos y cuantitativos para la medición y análisis de resultados. La agencia que elijas debe ser capaz no sólo de enviarte esos datos en crudo, sino de esclarecerlos, cruzarlos con los datos comerciales de tu empresa y guiarte en la comprensión de los mismos.

Asegúrate que la agencia con la que trabajes, ofrezca informes y reportes constantes sobre el estado de las acciones implementadas y que esté abierta a tener reuniones para analizar conjuntamente los resultados con tu equipo.

Ya estás listo para empezar a destacar con tu servicio o producto en el mercado on line, te recordamos que además de lo anterior, en VCO te ofrecemos convertirnos en parte de tu equipo, conocemos a fondo tu marca para poder proyectar sus objetivos y generamos contigo una relación de confianza que permita que trabajemos 100% de la mano y dar respuesta inmediata a tus requerimientos.

Compartir en: